viernes, 2 de diciembre de 2011

La educación no se negocia


Estudiantes de comunicación de la UNNE y autoconvocados se manifestarán públicamente en el marco del “II Encuentro de Comunicadores del NEA” organizado por el AFSCA NEA a través de este petitorio escrito. Esto se debe al acuerdo firmado entre el ISER y la Cuenca del Plata para dictar allí la carrera de Locutor Nacional para Radio y Televisión, hecho que se terminará de consumar el sábado 3 de diciembre a las 8:30 de la mañana en el Hogar Escuela, donde se realizará el encuentro.

Los alumnos y convocados pedirán que se dicte de manera gratuita “sin dejar a nadie de lado solo porque no puede pagar el arancel de una universidad privada”.

“El proyecto educativo del ISER está por fuera de las lógicas condicionantes de mercado” destacan en un párrafo de su página oficial. Por eso se preguntan si eso se condice con “el acuerdo firmado con la Cuenca del Plata, porque choca con lo que es en esencia una institución pública, se le permite a una entidad privada lucrar con una estructura estatal que nosotros, como toda la ciudadanía, estamos financiando”.

Es por ello que los manifestantes en el marco del encuentro buscarán hacer público su petitorio entendiéndolo como una forma de defender la educación pública. “No se puede dejar de lado la posibilidad de poder acceder gratuitamente a una carrera, sobre todo teniendo en cuenta que en Corrientes se dicta la carrera de Comunicador Social en la UNNE en forma gratuita”.

Los estudiantes señalan que “ya hay una estructura estatal montada que permitiría a cualquier persona a acceder a una enseñanza en locución gratis y serviría para complementar y optimizar el nivel académico del comunicador social”.

Más allá de ese tema reivindican el hecho de que se pueda dictar la carrera en forma gratuita, porque depende del ISER, “una institución estatal que nos pertenece a todos y todas”.

“La educación está lejos de ser un negocio y es un derecho que da forma la sociedad, que la moldea, en consecuencia debe llegar a toda la población sin importar la condición económica de cada uno”.

“No queremos que nadie quede afuera solo porque no pueda pagar el arancel que pida una institución privada, hay que bregar por una educación pública y gratuita”.

“Creemos que este año es crucial en la lucha y defensa de estas condiciones, po eso necesitamos hacer llegar nuestra postura a autoridades y colegas comunicadores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario suma!